Stephen King. “Apocalipsis”.

Distopica, ciencia ficción.

#stephenking #apocalipsis #thestand #novelacienciaficcion #novelafantasia #noveladistopica #librosrecomendados #reseñalibros #opinionlibros #reseñanovela #amoleer #lecturas #quebuenoesleer #elblogdepatrycharra #novela #autoresrecomendados #leeresvida #queleer #instabooks #opinionlibros #libros #leer

Por un terrible error un virus escapa de un laboratorio secreto de Estados Unidos. Es una nueva gripe, que muta constantemente, y que pocos días se extiende por todo el país, y después por el resto del mundo, acabando con el 90% de la población.

Los pocos supervivientes que quedan empiezan a caminar por las carreteras buscando otras personas, mientras tienen los mismos sueños recurrentes. En uno de ellos, se les aparece un hombre que les causa terror, el heraldo de la muerte, que les insta a unirse a él en el oeste. En el otro sueño, una amable anciana les habla también, esperándoles en el este.

En el relato, se mezclan los viajes de diferentes personajes, cada uno con sus propias vivencias y moral, y el camino elegido, al bien o al mal, mientras el mundo tal y como lo conocemos desaparece completamente. Y cada uno de ellos se prepara para la batalla final.

Escribir una reseña de este libro es algo complicado, ya que mi mente solo piensa: ¡Magnifico! y es que Apocalipsis lo tiene todo: aventura, amor, profecías, fantasía, … pueden llegar a asustar sus casi 1600 páginas, pero en mi opinión no le sobra ni una… apenas siete días he tardado en leerlo, porque es de estos libros que cuando empiezas es muy difícil parar. Está claro para mi que Stephen King es el maestro indiscutible del suspense, y esta obra atemporal es … sublime… Me lo leí por primera vez con 16 o 17 años, y han tenido que pasar muchos más para que vuelva a caer en mis manos… tenia el recuerdo de que me había encantado, y ahora me quedo con la sensación de que es una obra maestra de la ciencia ficción… Totalmente recomendable!!!

Le doy un 10 sobre 10.

Deja un comentario